Fiat confirma que solo está interesada en la fábrica de Bertone, no en la marca

¿Herejía? ¿Simple y llano desprecio? Es una forma de verlo, aunque bastante incorrecta. A fin de cuentas, si separas a Carrozzeria Bertone de Stile Bertone… ¿qué te queda? Pues ni más ni menos que una simple caja de herramientas.

Como seguro que ya sabes, Fiat ha presentado una oferta desconocida para hacerse con la división de construcción de automóviles del Grupo Bertone, en estos momentos bajo administración judicial. Bien, pues según un comunicado emitido por la propia Fiat, el fabricante italiano no está interesado en la marca Bertone como tal, sino tan sólo en las instalaciones de producción de Grugliasco y sus trabajadores, que serían asimilados dentro del grupo sin aparente distinción.

Con esta oferta de compra, por tanto, Fiat declara su interés en ampliar única y exclusivamente su capacidad de producción. Veremos si el resto de los pretendientes se conforman también con Carrozzeria Bertone o si por contra están dispuestos a llegar más lejos. Stile Bertone, en principio, es intocable, dado que está separada de la parte en venta y en estos momentos muy entretenida con la fabricación del Mantide (entre otros proyectos).