Fiat Doblò y Doblò Cargo

Ocio y negocio. Herramienta de trabajo o monovolumen capacitado para echarse a cuestas lo inimaginable. Tras más de un millón de unidades vendidas llega el relevo, ofreciendo más estilo, confort, economía de uso y seguridad que nunca.

Fiat pondrá a la venta el Dobló en enero de 2010. Vuelve a ofrecer dos posibles variantes, Dobló “a secas”, enfocado a combinar las necesidades de trabajo con las familiares, y Doblò Cargo, destinada a labores industriales.

Llega con un profundo cambio de cara que garantiza un diseño actual sin sacrificar la “usabilidad” del Doblò mediante amplios accesos al habitáculo y prominentes protecciones exteriores. Estrena plataforma, da más prioridad a generar una atmósfera de turismo, mejora la habitabilidad y aumenta al mismo tiempo los estándares de seguridad y confort hasta niveles propios de un monovolumen en toda regla. Se ofrece en versiones de 5 y 7 plazas, siempre con asientos abatibles y anuncia un volumen de carga mínimo —en configuración de 5 asientos— de 790 litros. ABS y ESP con Hill Holder llegan de serie al Doblò para potenciar la seguridad activa; El airbag frontal se combina ahora con unos laterales con mayor protección cabeza/torax para satisfacer buenos niveles de seguridad pasiva. Pero el Doblò de Fiat también potencia el confort, destacando elementos como el climatizador automático con distribución de aire a las plazas traseras, el control de crucero, los sensores de aparcamiento o el sistema manos libres integrado Blue&Me o el navegador Blue&Me Tom Tom.

En el lanzamiento el Fiat Doblò contará con cuatro renovadas mecánicas, todas ellas disponibles en versiones Euro IV y Euro V, éstas con dispositivo Stop&Start de serie. Sólo hay un motor de gasolina, el 1.4i de 95 CV. Los tres Diesel, articulados sobre los bloques 1.3 y 1.9 JTD, ofrecen 90, 105 y 135 CV. Más adelante se añadirá otro Diesel más con cambio robotizado Dualogic y una motorización Natural Power alimentado con gasolina y/o metano.