Fiat Grande Punto restyling, fotos espía

Debido a la buena acogida que está teniendo el Fiat 500, el estilo y la forma de su carrocería se va a extender al resto de la gama Fiat, empezando por el Grande Punto, del que os traigo las primeras fotografías espía de la imagen definitiva.

En el frontal podemos apreciar cómo cambia radicalmente la defensa con una extensión de la zona plástica negra hacia los laterales como similitud con la defensa cromada del histórico 500 y albergando los intermitentes a cada lado. Los antiniebla también se sitúan dentro de esta nueva zona oscurecida en una parte inferior y en la zona superior se ha subido el logotipo de la marca para colocarlo en el centro de la entrada de aire antes del capó.

image

En la parte trasera se han modificado los faros, pero sólo en el interior de los mismos, adoptando una nueva disposición lumínica los distintos elementos con las luces de posición rodeando todo el conjunto. No hay fotografías de la defensa ni el lateral, con lo cual no sabemos si esto también ha variado ni podemos ver el alcance del cambio formal del vehículo, aunque ya el restyling de la parte delantera acapare gran protagonismo.

image

Pero donde se notará en mayor medida el cambio es en el interior, que parece casi de coche diferente. El cuadro ha cambiado por completo, sólo se conserva el volante y poco más. La cúpula del cockpit es independiente y no se fusiona con el resto del cuadro, los aireadores laterales se han integrado en la parte de color inferior de éste y en el centro dispone ahora de una pequeña guantera superior.

Es un gran salto con respecto al actual modelo, pero habrá que evaluarla en directo, ya que la marca está intentando mejorar la percepción del público con respecto a su producto (achaca numerosos problemas de calidad tanto de plásticos como de tapizado en el interior) y será un aspecto determinante en esta evolución.