Fiat y Magna estan interesados oficialmente en Opel

image
El otro día Alberto os comentaba rumores sobre el interés de Fiat y Magna (afamado fabricante de componentes y ensamblador de vehículos para otros fabricantes) en hacerse con Opel, y ya se sabe que en estos casos, cuando el río suena, agua lleva. Karl-Theodor zu Guttenberg, ministro alemán de economía, confirmó ayer de manera oficial las intenciones de ambas compañías por invertir en la rama alemana de GM.

El propio ministro también a confirmado que ambas ofertas difieren mucho en su forma, pero son las más interesantes de las recibidas hasta la fecha, ya que respetan las fábricas de Opel, y no plantean grandes retoques de plantilla o cierre de unidades productivas. Ahora Alemania espera a tener más datos de GM antes de continuar adelante con todo este proceso que debería finalizar con una Opel independiente. No hemos de olvidar que la marca del rayo necesita urgentemente una inyección de 3.300 millones de euros para evitar la suspensión de pagos.

Resulta curioso ver los movimientos de Fiat a este respecto, pues podría colocarse en una situación muy extraña si acabara asociándose por una parte con Chrysler (de lo cual esperamos noticias mañana jueves) y también tiene el control de Opel al mismo tiempo. Hablar de solapación de sus productos en el mercado sería poco decir.