Figueruelas: como máximo 900 despido

El grupo General Motors ha confirmado que el plan de reestructuración de la planta aragonesa de Figueruelas implicará un máximo de 900 bajas, al tiempo que mantendrá el reparto de producción previsto entre esta factoría y la fábrica alemana de Eisenach.

General Motors también se compromete a seguir adelante con los compromisos en materia de adjudicación de nuevos modelos y, a diferencia del plan de Magna, mantendrá las dos actuales líneas de producción.

De esta forma, la corporación estadounidense renuncia a los planes de Magna, que pretendía concentrar la producción de la planta zaragozana en una sola línea y utilizar la segunda exclusivamente para picos de demanda.

El vicepresidente de General Motors Europe Reinald Hober ha trasladado estas propuestas a la dirección de Figueruelas y a los representantes de los trabajadores, a quienes han explicado que el plan de GM para la fábrica zaragozana es el alcanzado con Magna, pero ‘mejorado’.

La reunión se enmarca en el proceso de información iniciado la pasada semana en el ámbito europeo, proceso que continúa ahora en cada una de las plantas de Europa, donde la empresa está informando en detalle a los sindicatos.

Según GM, los representantes de los trabajadores de Figueruelas han indicado que analizarán el plan y darán una respuesta. ‘La dirección desea empezar a trabajar urgentemente con la parte social para desarrollar los detalles del plan cuanto antes y así apoyar la estrategia de futuro para la planta de GM España’, ha añadido la compañía.

El vicepresidente de Manufacturas de General Motors (GM), Reinald Hoben, se ha comprometido con el comité de empresa de la planta de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, a que la reestructuración de la planta se haga en las mismas condiciones que las acordadas con la multinacional austriaco-canadiense Magna.