Fisker ya piensa en su primer modelo generalista

image
Como si estuviera siguiendo la técnica de sembrar sobre las cenizas de un bosque calcinado, Henrik Fisker cree que la industria de la automoción se encuentra a un paso de su renacimiento; un momento en el que por primera vez en 40 años, pequeños fabricantes podrán competir y florecer frente a los grandes generalistas. Fisker ya se ha sumado a la fiebre eléctrica con el Karma, pero esta berlina de lujo no es el único proyecto que se trae entre manos.

A pesar de que el primer modelo de Fisker no será lanzado hasta 2010, el fabricante fundado por el ex-diseñador de Aston Martin ya piensa en un híbrido de bajo coste conectable a la corriente eléctrica, capaz de acercar la marca al gran público.

Fisker ya ha solicitado un préstamo al Departamento de Energía para financiar sus próximos programas, y de recibir el visto bueno, este misterioso modelo podría estar rodando en la carretera dentro de sólo 29 meses.

¿Ambicioso? Desde luego. De todas formas, siendo todavía una start-up, no nos extrañaría si Fisker Automotive ya tuviera varias ideas maduras simplemente esperando a recibir la financiación necesaria para acercarlas al mundo real.

De conseguir el dinero necesario para fabricar su modelo «común» en masa, seguramente sería desarrollado en el nuevo centro técnico de la compañía en Pontiac, Michigan, donde un buen número de ex-trabajadores de la automoción podrían volver a dedicarse a lo suyo.