Ford desvela las cifras concretas de prestaciones y consumos del Focus RS

image
Conocemos ya muchos datos del Focus RS, pero hasta hoy Ford no había comunicado ni prestaciones concretas ni consumos, así que vamos a descubrírtelas. Con su potente cinco cilindros 2,5 turboalimentado apretando sobre el asfalto nada menos que 300 caballos, el RS es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos, alucinante para un tracción delantera.

La punta se sitúa en los 262 km/h, con un paso de 50km/h a 100km/h en cuarta velocidad que lleva 5,3 segundos, lo que nos da idea de la respuesta del motor a medio régimen. El consumo medio no es para tirar cohetes, 9,26 litros a los 100 kilómetros, pero era de esperar dadas las prestaciones.

Las emisiones de CO2 son de 225 gramos por kilómetro, con lo que el impuesto de matriculación en España saldrá algo caro. El peso es de 1.467 kilogramos, alto si lo pensamos fríamente, aunque si tenemos en cuenta el tamaño del Focus, tampoco es exagerado. Tenemos una relación peso potencia de 4,89 kilogramos por cada caballo, un dato más que interesante.

Solo nos queda por saber cómo se moverá semejante aparato con su autoblocante entre las curvas, y cuánto resistirán las ruedas delanteras al maltrato de los trescientos caballos antes de pedir gomas nuevas.