Ford mantendrá en febrero su política de descuentos

image
El fabricante rebajará un 20% en los turismos y un 25% en los comerciales para liquidar stock. El continuo desplome de las ventas de automóviles, que caerán alrededor de un 40% este mes de enero, ha hecho que los presidentes de algunas marcas como Ford hayan decidido «dar enchufe» a todos los posibles clientes ofreciendo descuentos.

Dejar caer que se conoce al presidente de una empresa para, acto seguido, pedir un descuento con la mayor naturalidad podía ser hasta hace un año un buen intento -o malo, según los casos- para comprar un coche. El presidente de Ford España, José Manuel Machado, animará en los próximos días a cualquier persona a que pida precio en los concesionarios de la marca «diciendo que es amigo suyo», lo que le supondrá una rebaja del 20% en un turismos y del 25% en los comerciales.

Ford, que ya emprendió el pasado mes de diciembre una agresiva campaña de rebajas sobre un stock de 6.000 vehículos de todos los modelos, da así continuidad a una política comercial que considera ajustada a los tiempos que corren y a las prioridades de la demanda.
Ford continua con los descuentos

Si con la campaña inicial la marca del óvalo liquidó más de 3.000 turismos y aumentó en 20.000 personas el tráfico de visitantes a sus concesionarios, con la próxima aspira a reforzar su posición entre los tres primeros del mercado. «Pero en esencia, el mensaje es el mismo porque la gente prefiere transparencia y que le hablen claro al venderle un coche», indicó Machado.

En la nueva oleada de descuentos, el número de vehículos en oferta serán alrededor de 5.000, una cifra similar a la que puede venderse en todo un mes. Los modelos con descuento están prácticamente en toda la gama de turismos tendrán un 20%, en modelos como el Focus, Focus Coupé Cabriolet, Mondeo, S-Max, C-Max, Galaxy, antiguo Fiesta y el nuevo Kuga. Mientras tanto, los vehículos comerciales mantendrán un 25% de descuento dado que la marca tiene más dificultades en liquidarlos por la falta de demanda entre empresas y autónomos.

El presidente de Ford no quiso dejar pasar la ocasión de solicitar al Gobierno que incluya ayudas directas a la compra de automóviles en su plan de rescate al sector.