Ford Mondeo ECOnetic

image
Ford ha iniciado la comercialización en España del tercer modelo con la etiqueta ecológica ECOnetic. En esta ocasión es el Mondeo el que se suma a los Fiesta y Focus ya disponibles desde hace un tiempo.

El motor empleado para mover al Mondeo más «verde» es el 1.8 TDCI de 125 CV. Se han realizado algunos cambios en la gestión electrónica, aerodinámica y desarrollos del cambio para reducir los consumos, que se han homologado en 5,8 L/100 en ciclo mixto, con un nivel de emisiones de 139 g/km de CO2. El cambio empleado es manual de seis velocidades.

La velocidad máxima del ECOnetic es de 200 km/h mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 10,5 segundos. Por su parte el equipamiento de serie incluye el climatizador de dos zonas, ESP, ABS + EBD, TCS, airbags frontales, laterales y de cortina, radio CD, control de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ordenador de viaje, volante multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, etc. El precio recomendado es de 25.510 € y se vende exclusivamente con carrocería de cinco puertas.