Ford se hace con más del 10% del mercado Europeo

Sin duda, Ford ha dado en blanco con el nuevo Fiesta. En un momento en el que los consumidores están mirando los coches pequeños con mejores ojos que nunca, la casa del óvalo ha lanzado uno de sus productos más redondos en años, y esto se ha dejado notar en las cifras de ventas. Tanto es así que Ford consiguió hacerse con el 10,1% de las matriculaciones en la Unión Europea durante el mes pasado; la primera vez que acaricia cifras de más de dos enteros desde septiembre de 2001.

Sumando los 19 mercados más importantes de Europa, Ford colocó 152.600 unidades, lo que representa un aumento del 12,3% con respecto a septiembre del año pasado. Y no sólo eso; Ford lleva batiendo sus ventas interanuales durante los últimos cuatro meses, así que estos números no tienen nada de puntual.

Bueno parte del éxito, como decíamos, recae en un Fiesta que no podía haber tenido una mejor recepción. El modelo registró el mes pasado su mejor mes de septiembre en los últimos 15 años, seguramente beneficiándose no sólo de los generosos incentivos ofrecidos en buena parte de la UE, sino también de la migración de los conductores a vehículos de segmentos inferiores. Y esto sólo es el comienzo. A mediados del año que viene llegará el nuevo C-Max, y la tercera generación del Focus no puede andar demasiado lejos. Definitivamente, Ford Europa tiene un brillante futuro por delante.