Fotos espía: Audi A8 2010

Para que luego digan que los alemanes no tienen sentido del humor. El Audi A8 que tienes sobre estas líneas fue sorprendido junto a una caravana con varios MPV (¿VW Sharan?) de paseo por las desérticas carreteras de Arizona, Estados Unidos, donde ya se encuentra haciendo unas pruebas de rodaje.

Aunque para no variar el camuflaje es generoso (por no decir desconcertante), es fácil adivinar la forma de los grupos ópticos a través de los adhesivos, dejando como única incógnita una parrilla que se anticipa de grandes dimensiones. Los cambios, en cualquier caso, se prevén puramente evolutivos, permitiendo que el A8 conserve casi toda la esencia de la generación actual.

En cuanto a su presentación, esperábamos poder encontrarnos con él cara a cara en Frankfurt, pero Inside Line cuenta ahora que Audi ha retrasado su debut al Salón del Automóvil de Detroit, en enero del año que viene. Nos parece un plazo exageradamente largo teniendo en cuenta que la casa ya ha mostrado el primer teaser oficial, pero oye, eso es al menos lo que dicen. Más creíbles nos parecen los renders encargados para aderezar el artículo, que puedes contemplar haciendo clic en el recorte de la derecha.