Fotos espía: BMW prueba el Serie 1 híbrido

A nadie debería escapar que BMW está metida de cabeza en el desarrollo de modelos híbridos, pero no todo va a ser ActiveHybrid X6 y ActiveHybrid 7. Desde hace tiempo flotan rumores de una versión con asistencia eléctrica del BMW Serie 5, y el benjamín de la gama también estaba entre la lista de potenciales. Ahora podemos introducirlo directamente en la de futuros lanzamientos.

El prototipo que tienes en la galería de hoy ha sido fotografiado en las proximidades de Múnich, con el letrerito colgado por BMW no deja dudas sobre la clase de mecánica que se encuentra en su interior. O sí, realmente, porque desconocemos todo a excepción de que dispondrá de un motor eléctrico (¿integrado en la transmisión?) y un grupo acumulador para proporcionarle energía.

Compacto, perfectamente rematado, y con un carácter marcadamente deportivo, el pequeño híbrido de la hélice blanquiazul nos plantea sin quererlo la pregunta del millón: ¿Lexus LF-Ch o BMW ActiveHybrid 1? Es posible que la respuesta comience a dibujarse en el próximo Salón de Ginebra.

Gallery: Fotos espía: BMW Serie 1 híbrido