Fotos espía: Cazan a la nueva generación del Mercedes SLK

image
Es matemática pura: primero aparecen los rumores, y después las fotografías espía. Con el SLK no iba a ser distinto, y si el otro día comentábamos los detalles de la nueva generación del pequeño descapotable de Mercedes, ahora World Car Fans se ha hecho con estas capturas de los primeros prototipos.

De la recreación de AutoExpress a lo que se puede ver en estas instantáneas va un mundo, pero no podemos olvidarnos que estamos ante una mula de pruebas muy inicial, que comparte aletas y puertas con la generación actual del SLK, por lo que muchos de los cambios todavía estarían por llegar.

Lo que sí que parece que tiene una forma bastante definida es el frontal, y es que es típico que los ingenieros prueben las posibilidades de refrigeración de los morros que los diseñadores proponen antes de continuar con el desarrollo del resto del coche.

Si damos por válido el estilo de la parrilla, veremos una enorme y abierta calandra, muy al estilo de lo que deberíamos ver en el futuro SLC, también conocido como Alas de Gaviota. En todo caso, estamos todavía lejos de que la casa de la estrella nos descubra su nuevo descapotable compacto, ya que su presentación debería tener lugar sobre 2011, así que tiempo tendremos de seguir especulando. La idea de contar con una variante cupé sigue siendo uno de los platos fuertes de esta nueva generación. Por el momento puedes deleitarte con las instantáneas de World Car Fans haciendo clic en la imagen superior.