¿Fotos espía del RS3 de Audi?

image
Te ponemos el título en interrogantes, porque las capturas aparecidas el WorldCarFans tienen sus incógnitas. Según varias publicaciones, Audi estaría probando con el prototipo que ves en el recorte superior (pincha en la foto para ver todas las capturas) el nuevo RS3, camuflado como un S3 convencional y con carrocería de 5 puertas.

Las dudas que nos surgen son variadas e importantes. Para empezar, el prototipo lleva las tomas laterales de aire cubiertas, algo que parece imposible si se trata del RS3. Si recuerdas, este hipotético y deportivo compacto, montaría la misma mecánica cinco cilindros turbo del TT-RS. El uso de dos intercoolers, radiador de agua y radiador de aceite hacen necesario usar un frontal con muchas tomas de aire, cosa que este S3 incumple, lo que en parte imposibilitaría funcionar semejante motor en este coche.

Por otra parte, existen dudas de que Audi se pueda llegar a plantear sacar un RS3 con cinco puertas. De hecho, todos los rumores hablaban de que este modelo se quedaría limitado a las variantes tres puertas, por lo que no le vemos el sentido a usar una mula de pruebas de cinco, ya que la rigidez torsional y de flexión del chasis es bien distinta, tanto como para invalidar las conclusiones que se pueden sacar de una prueba de suspensiones o puesta a punto.

Este prototipo, además, carece de pasos de rueda ensanchados, por lo que no lleva las vías incrementadas, y tampoco lleva arco antivuelco, así que no parece que estén probando nada con prestaciones fuera de lo común (el pruebas como las del Golf R20T o el TT-RS cuando era prototipo, VAG usa siempre arcos de protección ante vuelcos).

Vamos, que no nos huelen del todo bien estas fotografías tomadas en Nürburgring. Aunque por otra parte, ¿qué otra variante podría estar probando Audi si no es el RS3? Llevando baquet para el conductor, arneses, y probándolo en el Nürbrugring sí que tendría que ser una versión prestacional. ¿Apuestas?