Fotos espía: El nuevo Saab 9-5 se pasea por Barcelona

image
Ya puedes respirar por un momento. Aunque el futuro de Saab continua siendo incierto, al menos tenemos la confirmación de que la nueva generación del 9-5 sigue en camino. El prototipo de la foto (o mejor dicho, *los*, porque son dos) han sido cazado en las inmediaciones de Barcelona, y hasta donde sabemos, son las primeras unidades de pruebas con la carrocería final. Totalmente camufladas, sí, pero ya no estamos hablando de mulas disfrazadas de Insignia.

A pesar de los plásticos, no cuesta distinguir los pilares A oscurecidos para dar ese toque envolvente al parabrisas, y la forma del techo es mucho más que delatora. Aparte de lo dicho no hay grandes novedades que reportar, salvo que según AutoJournal, el 9-5 equipará el mismo motor 2,8 V6 de 211 CV designado para el Cadillac CTS.

Por otro lado, la gente de TrollhattanSaab se ha puesto a jugar a Sherlock Holmes, y metiendo las matrículas en la base de datos de la Administración Nacional de Carreteras sueca, varios usuarios han descubierto que los prototipos fueron fabricados por, atención, Holden. ¿Y qué pintan los australianos en todo esto? Eso mismo nos estábamos preguntando nosotros.