Fotos espía: Ford C-Max 2010

Hasta ahora de la próxima generación del Ford C-Max sabíamos muy poco. Tan sólo que será fabricado en exclusiva para todo el mundo en la planta española situada en la localidad valenciana de Almussafes. Ahora podemos completar la información con nuevos detalles.

Para empezar lo más destacable será el empleo de puertas posteriores deslizantes, que contrastan con las de apertura tradicional del modelo actual. Interesante también será la posibilidad de acoger en su interior a cinco o siete pasajeros. Para ello la versión corta tendrá un diseño mucho más dinámico, dejando el aspecto aburguesado para el más grande. Pese a esto no debería ser demasiado largo para no robar ventas a los S-Max y Galaxy, situados en un plano superior.

En el plano mecánica habrá que destacar que será el segundo modelo de Ford en utilizar el nuevo motor 16 Ecoboost, un bloque que dentro de poco se estrenerá en el S-Max. Ford parece que presentará el nuevo C-Max, tanto de cinco como de siete plazas en Frankfurt, a mediados del mes que viene.