Francia: 1.000 euros para el carné de los parados

Francia ofrecerá, a partir de 2010, una ayuda de 1.000 euros para que 20.000 parados se saquen el carné de conducir según ha anunciado el secretario de Estado de Empleo francés, Laurent Wauquiez, en el diario ‘Le Parisien’.

Además de esta ayuda para obtener el carné de conducir, el Gobierno frances planteará, la posibilidad de tener un coche de alquiler por tres euros al día durante tres meses una vez que el desempleado encuentre trabajo. Con esta medida se facilitará la movilidad de los contratados.

El responsable de Empleo francés ha defendido esta mejora de las ayudas a la movilidad porque cree que en este periodo de crisis ‘no sería aceptable’ que los parados dejen escapar un trabajo porque no se les financian las ayudas necesarias.

Asimismo ha subrayado que el presupuesto dedicado a las ayudas para la búsqueda de empleo se ha duplicado en 2009 y ha pasado de 40 a 80 millones de euros.

Ello ha permitido, por ejemplo, asumir los gastos de tren o de mudanza. Sin embargo cree que ‘hace falta ir mucho más lejos para que la falta de movilidad ya no sea un obstáculo’.

Wauquiez asegura que sus propuestas se han probado a título experimental en Aubagne y Havre y que su resultado ha sido satisfactorio. El secretario de Estado propondrá estas medidas al Pôle emploi, el servicio francés de empleo, el próximo 10 de julio.