Frankfurt 2009: Abarth 695 Tributo Ferrari

Todas las miradas del stand de Abarth en Frankfurt sin duda alguna caerán sobre el 695 Tributo Ferrari, todo un GTI de tamaño reducido. Al encanto de las versiones convencionales del 500, en esta ocasión sumamos importantes modificaciones mecánicas.

El Abarth 695 puede presumir de ser el vehículo del segmento A más potente del momento y uno de los más deportivos. Con 180 CV, el pequeño motor sobrealimentado de 1,4 litros transmite toda esa energía a través de un cambio de cinco velocidades MTA. Las prestaciones de esta pequeña bala son estupendas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Gallery: Frankfurt 2009: Abarth 695 Tributo Ferrari

Gallery: Abarth 695 Tributo Ferrari

En cuanto a la estética del 695, podemos observar una decoración personalizada y muy agresiva. Las llantas de aleación de diseño específico, asientos deportivos tipo baquet, pedales de aluminio y stickers en la carrocería son algunos de los elementos que tratan de diferenciarlo respecto a otros Abarth.

image

Lo que no sabemos es el precio recomendado que tendrá esta pequeña joya italiana. Es de suponer que será caro, muy caro si atendemos a su tamaño y segmento, pero hay que mentalizarse y pensar que es un capricho muy exclusivo e, imaginamos, divertidísimo de conducir.