Frankfurt 2009: Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

A pesar de que hemos echado de menos en Frankfurt la versión GTA del MiTo en su versión definitiva, Alfa Romeo trata de calmar las ansias de potencia de sus seguidores con la presentación oficial del Quadrifoglio Verde, ya con prestaciones destacables.

El MiTo QV presume de una mecánica con tecnología MultiAir, sólo 1,4 litros y sobrealimentación. La potencia final alcanza los 170 CV y se transmite a las ruedas mediante una caja de cambios manual de seis velocidades. Por cierto, en Alfa han aprovechado la ocasión para reducir el tamaño de la palanca en 2,5 cm. Ahora es más manejable y atractiva a la vista.

Gallery: Frankfurt 2009: Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

Gallery: Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

image

La decoración exterior del QV es bastante discreta. Las llantas de aleación específicas y el logotipo de la versión son algunos elementos que delatan al más potente de la gama. De serie viene con el paquete deportivo exterior (alerón posterior, extensión de paragolpes, faldones laterales, etc), asientos deportivos y diferencial electrónico Q2. Se añade la suspensión Dynamic con control activo, que mejora el comportamiento en todo tipo de circunstancias (cuanto más complicado, más se nota su presencia). Este sistema se compone de cuatro amortiguadores con control electrónico, cinco sensores acelerómetros, una centralita de control y un interfaz que se comunica con el sistema DNA y el resto de ayudas electrónicas

El precio recomendado por ahora no ha sido confirmado, aunque en Italia podrían rondar los 21.500 €. A finales de año llegará al mercado español y, ya en 2010, es más que posible que también pueda adquirirse con una caja de cambios secuencial de doble embrague.