Frankfurt 2009: Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel

Frankfurt 2009: Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel

Novedades en Frankfurt no están faltando desde luego. Encontramos desde prototipos y coches concepto hasta vehículos de comercialización inmediata. Sin embargo en casi todos ha habido un denominador común: la ecología.

En el stand de Audi además de poder observar los espectaculares R8 Spyder y e-tron Concept, hay interesantes propuestas más acordes con lo que demanda el mercado. Entre ellos está el A4 3.0 TDI Clean Diesel, que utiliza el aditivo AdBlue para reducir sus emisiones y consumos. Supera la normativa Euro VI y lo mejor de todo es que no prescinde de unas prestaciones sensacionales. Basta decir que mientras el consumo medio se queda en sólo 6,7 L/100 (tiene tracción Quattro, algo que aumenta la cifra), necesita únicamente 6,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Gallery: Frankfurt 2009: Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel

NOTA DE PRENSA

Ecología ante todo: Audi A4 3.0 TDI quattro

Audi estrenó el ecológico motor diesel 3.0 TDI en el Q7. Ahora, la tecnología diesel más limpia del mundo también estará disponible en todo un superventas como el A4. Se trata de todo un compendio de tecnología que incluye soluciones innovadoras tanto para el motor en sí como para el tratamiento de los gases posterior a la combustión.

image

Un nuevo sistema de inyección por conducto común (en el que se alcanza una presión de hasta 2.000 bares), innovadores sensores de presión en las cámaras de combustión y un sistema de recirculación de los gases de escape especialmente innovador, se combinan para garantizar una combustión altamente eficiente y baja en emisiones contaminantes. Un novedoso catalizador DeNOx, integrado dentro del tramo final del conjunto del escape, reduce los óxidos de nitrógeno residuales. Justo en el tramo anterior, una bomba inyecta un aditivo denominado AdBlue en el flujo de gas de escape caliente. Allí, esta solución acuosa de descompone en amoníaco, que divide las partículas de óxido de nitrógeno en nitrógeno y agua.

El diesel ecológico A4 3.0 TDI quattro cumple ya con los límites legales en materia de emisiones de la norma europea Euro 6, cuya entrada en vigor está prevista para 2014. Su eficiencia en materia de consumos es también destacable, pues su consumo medio se sitúa en sólo 6,7 litros (6,8 en la variante Avant) de combustible a los 100 km. Y este motor TDI es, de hecho, toda una referencia en lo que respecta a las prestaciones, pues sólo emplea 6,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Gracias también a su caja de cambios tiptronic de seis velocidades y a la tracción total permanente quattro, este automóvil garantiza un elevado grado de confort y una superior capacidad de tracción.

Comenta o Pregúntanos