Frankfurt 2009: Kia Cee’d 2010

Hace unos días te comentábamos que Kia pensaba dar el típico lavado de mitad de ciclo a su Cee’d. Nada particularmente nuevo o inesperado. Con lo que no contábamos es con que las modificaciones fueran a ser tan extensas como tienes sobre estas líneas, y es que en lugar de dar cambiar los paragolpes y dedicarse a otra cosa, la filial de Hyundai ha optado por introducir cambios de auténtica profundidad.

Además de sustituir los paragolpes por otros nuevos, Kia ha cambiado los grupos ópticos, el capó (esto sí que es inusual) y hasta parte del salpicadero, ahora más al gusto de los consumidores de la Unión. El conjunto resulta estéticamente más agresivo, pero también más refinado.

Gallery: Frankfurt 2009: Kia C’eed 2010

Gallery: Kia Cee’d 2010

La parrilla corporativa del fabricante va a la perfección con el nuevo diseño de los faros, y el repaso al interior me parece todo menos despreciable, con consola central actualizada, un nuevo volante, y un cuadro de intrumentos puesto al día. Las superficies son además de tacto muy agradable, incluyendo espuma acolchada incluso en los guarnecidos de las puertas traseras (ojo, no todos los compactos tienen este detalle).

¿Mecánicas? Ya las conoces; parten del 1.6 CRDi de 90 CV y tocan techo en los 143 CV del 2.0i. Si el Cee’d no ha tenido problemas hasta ahora para cautivar a los consumidores, con el restyling lo tendrá aún más fácil.