Frankfurt 2009: MINI Roadster Concept

Bueno, pues a escasas horas de comenzar con el desfile de modelos fotografíados en persona por el Salón de Frankfurt hemos recibido el permiso para anticiparte el MINI Roadster Concept, que acompañará a su hermano MINI Coupe en tierras alemanas y después en la nueva línea de producción de la fábrica de Oxford antes de llegar a los concesionarios de la marca.

La verdad es que, en cierto modo, este coche puede tener algo más de sentido que su hermano cupé de dos asientos. Y es que muchos de los compradores del MINI Cabrio actual podrían plantearse seriamente si alguna vez van a necesitar las plazas traseras, o si pueden vivir con el minúsculo maletero del modelo inglés. El Roadster ofrece una estética más racing, con el techo más bajo, la luna más inclinada y un culo que nos promete una mayor capacidad de carga.

Gallery: MINI Roadster Concept

Las similitudes con el resto de la gama actual y con su hermano techado son mucho más que evidentes, tanto por fuera como por dentro, y personalmente me sabe bastante mal no ver una trasera algo más agresiva, como ya te conté el otro día.

Este prototipo en concreto viene equipado con la mecánica del Cooper S, lo que unido al chasis ya conocido y al tacto de kart que tienen estos coches de BMW nos asegura horas de diversión a cielo descubierto en nuestra carretera de curvas favorita.

Un dulce caramelo que si se queda con un precio ajustado podría convertirse en un serio rival a coches como el MX-5 de Mazda, aunque el contar con tracción delantera siempre sea una desventaja (sobre todo psicológica) a la hora de convencer a los más clásicos conductores.

image

Una curiosidad de este coche es que el indicador del tiempo que llevamos la capota abierta que lleva el Cabrio ha sido sustituido por un marcador de fuerzas G. Una entretenida diversión que en carreteras de montaña nos llevará al límite de los neumáticos, algo que no es muy coherente desde el punto de vista de amigos como Pere Navarro.