Gama Jeep 2009

image
Jeep amplía su extensa gama de modelos 4×4 con dos nuevas versiones. Ahora se ofrece una nueva variante de acceso al Cherokee, denominada Sport, y una especializada Rubicon del Wrangler de cuatro puertas. Además la gama en general se beneficia de interesantes descuentos promocionales.

Durante los últimos meses estamos viendo cómo la situación del mercado automovilístico se complica bastante y, en particular, la del sector de los todoterrenos, que se ha visto claramente perjudicada por todos los hechos que rodean a las circunstancias actuales: consumo, ecología, financiación…

Esta delicada salud del mercado ha obligado a modificar la política comercial de Jeep, que ofrece ahora en el mercado español unos suculentos descuentos que van desde el 7 por ciento hasta casi el 19 por ciento, según modelos y versiones.

Toda la gama Jeep está disponible únicamente con mecánicas Diesel, aunque, bajo pedido especial, se puede solicitar con motores de gasolina

En la actualidad, Jeep cuenta con una amplia oferta de modelos 4×4, que van desde los sencillos y ligeros SUV Patriot y Compass, hasta el mítico Wrangler en sus variantes de 2 y 4 puertas, pasando por los Cherokee, Grand Cherokee y Commander, todos ellos con un característico ADN de la marca especialista y un diseño muy particular.

Ahora, con la intención de ampliar la oferta y posicionarse mejor en el difícil mercado del 4×4, Jeep introduce una nueva versión del Cherokee, en acabado Sport, que está disponible en el mercado desde 28.900 euros.

La mecánica empleada en el Jeep Cherokee es la misma de las otras variantes, es decir, el 2.8 CRD de 177 CV con caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el equipamiento que ofrece este acabado Sport, algo menos completo. No obstante incluye elementos como el control de estabilidad ESP, las llantas de aleación de 16 pulgadas, airbags frontales y laterales, climatizador automático, sistema de control de presión de neumáticos, faros antiniebla, equipo de sonido, termómetro exterior y brújula, sistema de tracción Selectrac II con reductora, etc. Las únicas opciones disponibles para este acabado Sport son la pintura metalizada, que se ofrece por 600 euros adicionales y el Pack Confort que, por 650 euros más, agrupa asiento de acompañante abatible, sensor de aparcamiento trasero, control de velocidad y tapicería específica Stain Repel.
El especialista

Otra interesante novedad que presenta Jeep este año es la versión Rubicon en el Wrangler de cuatro puertas, mucho más especializada en “off-road” que, gracias a la carrocería “larga” de cuatro puertas, se convierte en una opción más utilizable y práctica, ya que no sólo mejora el acceso a las plazas posteriores, también cuanta con más espacio para los ocupantes de las plazas posteriores y un maletero de mayor capacidad.

La mecánica tampoco varía en este caso. Es la misma que emplean Cherokee y Wrangler en todas sus versiones, el conocido CRD 2.8 common rail de 177 CV y 400 Nm desarrollado por VM Motori, aunque en este caso, asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades con reductora 4:1, sistema de tracción Rock Trac, suspensiones específicas con mayor recorrido, ejes delantero y trasero Dana 44, diferenciales Tru-Lock y neumáticos específicos GoodYear Wrangler.

El precio de esta versión, que no ofrece descuento promocional, es de 41.497 euros. Como opción sólo se ofrecen los airbags laterales (410 euros) y la pintura metalizada, por 512 euros.