Geely podría comprar Volvo

Geely podría comprar Volvo

image
El fabricante chino de automóviles Geely podría presentar la semana que viene una oferta para la adquisición de la marca sueca Volvo, que está en poder de Ford, según informó ayer la edición electrónica del periódico The Wall Street Journal.

El rotativo dijo que, además de Geely, otras dos empresas estarían también interesadas en pujar por la compra del fabricante de automóviles.

Fuentes consultadas por el periódico aseguraron que el presidente de Geely, Li Shufu, se reunió a mediados de enero con altos ejecutivos de Ford para tratar sobre la venta de Volvo y que otros representantes de las dos compañías se reunieron en las últimas semanas para continuar las conversaciones.

A principios de febrero, medios de comunicación chinos informaron de que Ford estaba manteniendo conversaciones para la venta de Volvo con Geely, que es el mayor fabricante privado de automóviles de China, y Changan, empresa con la que Ford está asociada en el país asiático.

En marzo de 2008, Ford vendió las marcas británicas Jaguar y Land Rover a la firma india Tata por 2.300 millones de dólares. Y un año antes, Ford se deshizo de Aston Martin por 925 millones de dólares.

A finales de enero, medios de comunicación estadounidenses señalaron que Ford esperaba conseguir entre 5.000 y 10.000 millones de dólares por Volvo y poner punto y final a la política de expansión de marcas europeas que inició en los años ‘80.

Comenta o Pregúntanos