Ginebra 2009: Restyling para el 159 de Alfa

image
Además del MiTo GTA, Alfa se ha llevado a Ginebra el restyling del 159. Y si Alberto veía pocos cambios en el León de SEAT, Alfa nos lo ha puesto aún más difícil. Mejorar el 159, a nivel estético, era complicado, y claro, el restyling ha acabado sin novedades visibles para el ojo poco entrenado, que tendría que ver al mismo tiempo la versión original y esta para jugar a las diferencias, que se reducen a nuevas llantas y nuevos detalles cromados.

Pero lo importante viene debajo del capó delantero: dos nuevas mecánicas de gasolina 1,8 TBI (el mismo propulsor turbo de inyección directa y 1,75 litros del MiTo GTA), con potencias de 200 y 230 CV. En cuanto a diésel, habrá un nuevo bloque JTDm 2,0 de 170 CV. Por lo demás, en el interior se habla de mejoras de acabado, aunque nosotros seguimos percibiendo la misma (muy buena) calidad.

Gallery: Ginebra 2009: Alfa Romeo 159

Un gran coche lastrado con bajas ventas, al que, para ser un auténtico Alfa, tendría que tener tracción trasera, y con el motor por detrás del eje delantero. Hoy por hoy, aunque su dinámica es buena tiene demasiado momento polar de inercia,al mismo tiempo que sufre de sobrepeso. Esperemos que su sustituto, previsto para finales del año que viene, pueda dar solución a estos problemas y volvamos a ver un gran Alfa V6 de tracción trasera y mejor reparto y centrado de pesos.