Ginebra 2009: Toyota Verso

image
Toyota ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar oficialmente el nuevo Verso, un monovolumen compacto con capacidad para hasta siete pasajeros. Respecto al anterior, se desvincula de la denominación Corolla.

El nuevo Verso presenta una estética sencilla y continuista, aunque puesto al día para asemejarlo a los últimos productos de Toyota. Es ligeramente más grande que el actual, alcanzando los 4,44 metros de longitud. Destacable es sin duda el coeficiente aerodinámico, de sólo 0,29 (el mejor del segmento).

Gallery: Toyota Verso 2009

En el habitáculo se puede decir que la evolución es mayor, con un salpicadero de diseño futurista y muy atractivo. Tanto la calidad visual como los ajustes han estado en el punto de mira durante su desarrollo y la dotación de serie será mucho más completa con elementos hasta ahora no disponibles. Destacamos:

* Climatizador de dos zonas
* Dirección asistida eléctrica
* 7 Airbags
* Sistema de prevención de atropellos
* Hill Holder
* Luces direccionales
* Luces diurnas
* Ópticas con LEDs
* Apoyacabezas activos

El sistema Easy-Flat 7 permite ahora acomodar a los siete pasajeros con mayor facilidad. Además es posible abatir uno o varios asientos sin apenas esfuerzo y en la tercera fila es novedad la posibilidad de reclinar el respaldo.

En cuanto a los motores, la oferta quedará compuesta por:

* 1.6 VVT Valvematic 132 CV
* 1.8 VVT Valvematic 147 CV
* 2.0 D4D 126 CV
* 2.2 D4D 150 CV

El diésel más potente podrá equipar como novedad un cambio automático con posibilidad de manejo secuencial, de seis velocidades. Todos estos motores los hemos visto en otros modelos de Toyota.