GM dice tener 16 compradores potenciales para Saturn

image
Con la bancarrota declarada, General Motors ha puesto su reloj en tiempo de descuento para vender todas las propiedades que no quiere o no puede mantener. Y una de ellas, por supuesto, es Saturn. La marca «antijaponesa» del grupo se ha convertido recientemente en objeto de todas las miradas, y eso que hasta ahora sólo se vende en Estados Unidos. El motivo es que podría suponer una perita en dulce para más de un fabricante extranjero dispuesto a asaltar el mercado norteamericano, especialmente ahora que General Motors y Chrysler se encuentran en un momento de gran debilidad y podrían dejar las cosas mucho más fáciles de aquí a unos años, cuando finalmente se recupere la economía.

Bueno, dejándonos de cháchara, la noticia de hoy es que Ray Young, jefe de finanzas de General Motors, ha ofrecido una conferencia de prensa en la que ha explicado que existen tres empresas interesadas en Saab (nada nuevo) y nada menos que 16 en Saturn. Lo de los suecos es normal, porque su venta se encuentra en el último tramo y ya se han eliminado casi todos los candidatos iniciales, pero no esperábamos que Saturn fuera a recibir tanta atención.

Al parecer, el interés en Saturn reside en el hecho de que tiene una red de ventas del tamaño adecuado y muy bien establecida, con una excelente reputación entre los clientes de la marca. Cuando General Motors inició el experimento Saturn, una de sus premisas era llevar a sus clientes entre algodones, y pese a sus problemas, la base de fans de la marca sigue siendo casi tan furibunda como el primer día.

Así las cosas, parece que ya va siendo hora de comenzar con la lista de compradores potenciales. De momento conocemos el interés declarado de Penske y Telesto Ventures, que podemos sumar a los rumores de Magna y PSA. ¿Y los demás? ¿Quiénes formarán el resto de los interesados?