GM: mejor reestructuración que quiebra

GM: mejor reestructuración que quiebra

image
El grupo automovilístico estadounidense General Motors, que atraviesa una crítica situación financiera, ha afirmado que la mejor solución para la corporación es llevar a cabo una reestructuración de sus negocios, y no optar por la suspensión de pagos.

El grupo General Motors salía así al paso de una información publicada por el diario norteamericano Wall Street Journal, en la que se asegura que la multinacional con sede en Detroit está abiertos a un procedimiento concursal “rápido”.

“En contra de lo publicado por el Wall Street Journal, General Motors no ha cambiado su posición sobre la quiebra”, insiste la compañía que defiende como mejor solución “la reestructuración de su negocio al margen de los tribunales”.

No obstante, la empresa que preside Richard Wagoner admite que, como medida de prudencia, ha analizado diferentes escenarios de quiebra. “Sin embargo, la compañía cree que una reestructuración bajo la suspensión de pagos supondría tremendos costes y riesgos, entre los que el principal sería el drástico deterioro de los ingresos”, añade.

GM recuerda que ha establecido un plan “claramente definido” para reestructurar su negocio y recuperar la viabilidad a largo plazo. “General Motors está ejecutando agresivamente este programa mediante una serie de iniciativas contenidas en el plan de viabilidad presentado el 17 de febrero”, sostiene la empresa.

Comenta o Pregúntanos