GM podría llevarse producción al Este

image
El sindicalista Antonio Carvajal, representante de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Comité de Empresa de la planta que General Motors (GM) tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas, avisó hoy de que GM Corporation ve bien el traslado de la producción a los países de Europa del Este y que Alemania intentará mantener la producción en todas sus plantas.

Antonio Carvajal indicó que, políticamente, «nosotros no pesamos nada», por lo que es preciso «intentar tener más peso político que el que tenemos».

La situación de GM es «crítica», reconoció Carvajal, quien apostó por elaborar un plan de choque que analice las necesidades del mercado y se adopten medidas para vender la mayor cantidad de vehículos al menor coste posible.

Antonio Carvajal aludió a la «teoría de compartir las penas» elaborada por los sindicatos alemanes, consistente en «dividir la producción entre plantas» y opinó que «como política coyuntural está bien, pero como plan de viabilidad no sirve».

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, aseguró esta tarde que el Ejecutivo aragonés «no va a mover pieza» mientras el plan de reestructuración de General Motors no esté claro y terminado.