GM podría pasar de la bancarrota a manos del gobierno

image
GM no están declarada todavía en bancarrota, pero poco le falta, pues todos los indicios apuntan a que de manera inminente, la General entrará en el ya famoso capítulo 11 para buscarla protección legal que posibilitaria una reestructuracion completa sin la presion de los acreedores. Según la agencia Reuters, el plan que ahora mismo se maneja por las altas esferas contempla una entrada controlada de GM en bancarrota.

A partir de ese momento, y como ya se había anticipado, la compañía se dividiría en dos, una sección agrupando todos los activos buenos, y otra cogiendo todas las partes deficientes del gigante. A partir de ahí, el gobierno de EEUU se haría cargo de sacar a la parte buena de la bancarrota, siendo temporalmente la propietaria de la misma (si vieran esto los inventores del capitalismo…).

Las partes menos atractivas de GM saldrían a subasta y liquidación entonces, para tratar de cubrir todas las deudas con los acreedores que tiene ahora mismo la General.

Y ante la pregunta de qué pasará con los fondos públicos inyectados, parece ser que la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro perdonarán las deudas a GM, y le extenderán la línea de crédito, para facilitar su reestructuración.

A partir de aquí, se especula que el gobierno podría dar parte de la compañía a los acreedores de GM, y a los trabajadores de la empresa (a través de la UAW), una vez sacada la parte buena del proceso de quiebra controlada. Si todo esto es así, en las próximas horas ya podemos irnos preparando para la tormenta de noticias que se avecina. ¡Abróchense los cinturones, que vienen las curvas!