GM y Spyker reanudan las negociaciones sobre la venta de Saab

Algo se cuece. Y no sabemos el qué, pero huele bien. Tras anunciar ayer una oferta post mortem por Saab con fecha de caducidad para dentro de una hora, Spyker ha emitido un nuevo comunicado en el que indica que General Motors ha respondido a su solicitud de seguir negociando, por lo que ha ampliado la duración de su propuesta sin dar una nueva fecha límite.

Recordemos que GM decidió bajar la persiana de Saab el viernes pasado cuando fracasaron las conversaciones que entonces ya mantenía con Spyker.

Por otro lado, SaabsUnited, que por regla general está muy bien informada en todo lo que tiene que ver con el fabricante sueco, menciona que Spyker podría haber apartado a sus socios rusos de la oferta, lo que implicaría que ha encontrado una nueva fuente de financiación. ¿Dónde? Buena pregunta.

Quién quiera que ponga el dinero para cerrar la operación con Spyker deberá superar la puja de Merbanco, que sigue a la carrera con el apoyo de un misterioso grupo de inversiones sueco del que nada se sabe.