Grave choque de Felipe Massa en Hungría

El piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa sufrió un grave accidente cuando conducía a más de 200 kilómetros por hora durante una prueba clasificatoria para el Gran Premio de Hungría.

Massa tuvo que ser operado de urgencia en un hospital húngaro después de sufrir una lesión en el cráneo y traumatismo cerebral.

Su equipo, Ferrari, dijo que el resultado de la intervención fue «positivo», aunque el piloto permanecerá bajo observación y en cuidados intensivos.

El brasileño perdió el control de su auto y se estampó contra un muro de neumáticos después de que una pieza del vehículo de Rubens Barrichello se desprendiera y le alcanzara en el casco.

Tanto la fuerza del impacto de esta pieza sobre la cabeza de Massa como el choque frontal lesionaron al piloto.
Baja en Hungría
Accidente del piloto de F1 Felipe Massa en el GP de Hungría.

El brasileño sufrió dos impactos: el de la pieza del auto de Barrichello y el choque con un muro.

El campeón de 11 Grandes Premios consiguó activar sus frenos al salirse de la pista del Hungaroring, pero no evitó chocar contra la pared.

Massa, que no podrá participar en la carrera del domingo, fue atendido de urgencia en el circuito, pero tuvo que ser trasladado por aire a un hospital.

El periodista deportivo de la BBC David Ross, especialista en Fórmula 1, recordó que, aunque Massa llegó consciente al centro médico y se recupera de la operación, este accidente le podrá costar su participación en la carrera que tendrá lugar dentro de tres semanas en Valencia (España).
Más seguridad

Rubens Barrichello pidió mejorar la seguridad de los automóviles de Fórmula 1, a pesar del significativo avance que han experimentado desde la muerte en 1994 del piloto Ayrton Senna.

«Creo que los autos son muchísimo más seguros que antes, pero (los dos accidentes en esta semana) no pueden ser coincidencia. Tenemos que hacer algo»

Rubens Barrichello

Días antes, el piloto de Fórmula 2 Henry Surtees murió durante un extraño accidente durante una carrera celebrada en Reino Unido.

«Creo que los autos son muchísimo más seguros que antes, pero (los dos accidentes en esta semana) no pueden ser coincidencia. Tenemos que hacer algo», dijo el brasileño.

Su jefe de equipo, Ross Brawn, dijo que «están investigando» qué ocurrió en la parte trasera del auto, de la que se desprendió la pieza.

«Es la primera vez que hemos tenido un problema serio con el auto, ya que es muy fiable», dijo.

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que lo que ocurrió este sábado fue «sorprendente».

«Hemos de recordar que las carreras son peligrosas y que los pilotos son increíblemente valientes», advirtió.

Vídeo: