Harley-Davidson presenta sus motocicletas Dark Custom

image
Harley-Davidson, el fabricante de las motocicletas más famosas del mundo, irrumpe en el mercado presentando su cara más rebelde y joven a través de sus motocicletas Dark Custom. Seis ejemplares representan este nuevo concepto que da vida a una nueva generación de espíritu joven y actitud transgresora, con predilección por lo urbano pero con un toque “cool” que les distingue y les desmarca de lo cotidiano.

Los modelos Iron 883, XL 1200N Nightster, Dyna Street Bob, Dyna Fat Bob, Night Train y la Softail Cross Bones, son las máquinas Harley-Davidson Dark Custom que conducirán por el asfalto de la metrópoli de forma ágil y segura a quienes las monten. De estética minimalista, teñidas de negro mate y una amplia gama de grises, las Dark Custom son sobrias y elegantes, y llegan para adueñarse de la ciudad con una actitud desafiante.

En este sentido, la nueva Iron 883 mantiene viva la llama de la rebeldía con un comportamiento lleno de tacto, un accionamiento más suave de la palanca de embrague y una correa de transmisión más resistente reforzada con carbono, al tiempo que impulsa el estilo de la motocicleta hacia un horizonte minimalista.

image

Esta motocicleta aporta lo mejor del motor 883 Evolution con una combinación de funciones robustas como los protectores para la horquilla delantera y los manillares estilo dragster.

Por su lado, la nocturna XL1200 Nightster atrae a la legendaria Sportster hacia una dirección oscura, con un estilo intemporal a lo “Rat-rod”. Este otro ejemplar, representante de las Dark Custom de Harley-Davidson, viene equipado con motor 1200 Evolution, todo carácter y genio, y ruge a través de un escape apilado cromado con silenciadores dobles. Con cubiertas de llantas y cubos, horquilla y manillar, manetas y pedales con acabado en negro, la Nightster preserva sus orígenes con los protectores para la horquilla de la antigua escuela y el protector de la correa tipo “bullet-hole”.

La Dyna Street Bob de nuevo estilo, una destilación moderna del diseño Bobber clásico de después de la Segunda Guerra Mundial, se distingue por su físico refinado entre los ejemplares de su familia y del legado Dark Custom. Con sus raíces en la revolución custom de fábrica de los años 70, esta motocicleta rebosa una fuerte personalidad que atrae a los pilotos con ideas independientes.

Su hermana, la FXDF Dyna Fat Bob ofrece una conducción moderna, cómoda y segura. Encabezada por los dos faros montados entre la triple tija pulida, la Fat Bob tiene una presencia urbana inconfundible. Sobre grandes neumáticos de 16 pulgadas de exclusivo dibujo agresivo, llantas de aluminio con discos plateados, esta motocicleta es sorprendentemente ligera, a pesar de su imponente frontal.

Estilo y sensación “hardtail” clásicos, combinados con lo último en tecnología para ofrecer una conducción a plena potencia con el más puro de los espíritus custom. Así se define la negra y agresiva Softail FXSBT Night Train, otra de las motocicletas que refleja la esencia del concepto Dark Custom de Harley-Davidson.

Y finalmente, la oscura FLSTSB Softail Cross Bones, ¡negra hasta los huesos!. Tiene el perfil de una auténtica custom bobber. Una custom reducida y recortada con acabado excepcional y llena de actitud. La Cross Bones empieza con una parte frontal Springer Gloss Black y sigue con detalles del estilo de después de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo una cubierta del filtro de aire Gloss Black, asiento individual “Sprung”, plataformas tipo media luna y guardabarros frontal recortado.

Noticia cedida por la revista Moto-Fácil