Honda cambia de timonel

image
Honda ha comunicado mediante nota de prensa el relevo de su actual presidente y consejero delegado de la compañía. A partir de junio, Takanobu Ito ocupará el puesto hasta ahora defendido por Takeo Fukui, presidente de Honda durante los últimos seis años. Fukui permanecerá en la empresa en calidad de director y consejero.

¿Y esto qué significa para nosotros? Pues potencialmente mucho. Ito ha sido criado prácticamente en las oficinas de Investigación y Desarrollo del fabricante japonés, donde se especializó en diseño de chasis. Es más, este ingeniero de 55 años fue responsable del desarrollo del bastidor del NSX, lo que podría implicar una posible resurrección de su congelado sucesor, asumiendo al menos que Ito no haya perdido su vena deportiva.

Durante los años 90, el futuro presidente de Honda se encargó de la creación de varios modelos pequeños para Japón, y entre 1998 y 2000, se hizo cargo de la vicepresidencia de Acura.

Por si todo esto fuera poco, además de dirigir Honda desde lo más alto de la pirámide ejecutiva, Ito pasará a ser presidente y director de Honda I+D, por lo que prácticamente tendrá control absoluto sobre el desarrollo de los próximos modelos de la empresa de principio a fin, por no hablar del desarrollo de nuevas tecnologías.

Veremos qué tal sabe manejarse este tecnócrata nato en el revuelto clima económico actual.