Honda, vendida

Honda, vendida

image
Se ha confirmado lo que era un secreto a voces, la venta del equipo Honda de F1 a Ross Brawn, que rebautizará el equipo como Brawn GP Formula One Team, y utilizará motores Mercedes durante esta temporada. Los pilotos serán los mismos que ya tuvo Honda los tres últimos años, Rubens Barrichello y Jenson Button.

Tras un invierno durísimo para el equipo, finalmente todo ha tenido un final feliz al confirmarse la venta del equipo Honda de Fórmula 1 al que fuese su director técnico desde mediados de 2007, Ross Brawn. El británico llegó a un acuerdo definitivo con los japoneses en la medianoche del jueves, confirmando además que el nuevo equipo, cuyo nombre definitivo es Brawn GP Formula One Team, contará con motores Mercedes Benz. La intención de Brawn GP es estar presente en los test que todas las escuderías llevarán a cabo la semana que viene en Barcelona, así como unirse a los test que una semana después realizarán en Jerez Renault, Williams y McLaren. En cuanto a la elección de pilotos, no hay novedades, ya que Rubens Barrichello y Jenson Button continuarán compartiendo equipo por cuarto año consecutivo. Para el inglés, será la séptima temporada en Brackley tras recalar allí en 2003 cuando el equipo aún era conocido como BAR.
Declaraciones de Ross Brawn

“Los últimos meses han sido sumamente difíciles para el equipo, pero el anuncio de hoy es un final dichoso de los arduos esfuerzos que se han realizado para garantizar el futuro. En primer lugar, es una pena que después de haber trabajado con Honda Motor Company durante tanto tiempo ya no podamos seguir juntos. Quisiera dar las gracias a Honda por la fantástica cooperación y el apoyo que hemos recibido a lo largo de este proceso (en particular los miembros de la alta dirección, que han estado estrechamente relacionados con la conclusión de nuestro acuerdo) y por la fe que han demostrado en mí y nuestro equipo. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir un homenaje a nuestro personal de Brackley. Los niveles de motivación y el compromiso que he sido testigo de la fábrica se merecen el más alto elogio. Sería imposible mencionar todas las personas, sin los cuales el anuncio de hoy no habría sido posible, sin embargo me gustaría expresar especial agradecimiento por el apoyo que hemos recibido de Mercedes-Benz Motorsport, la FIA, la FOM, la FOTA, BERR (Unido, Departamento de Negocios, Empresa y Reforma Regulatoria del Reino), Bridgestone, nuestro equipo, nuestros socios y numerosos seguidores en todo el mundo”.

En cuanto a los pilotos, Ross Brawn se mostraba seguro de que la elección de Rubens Barrichello y Jenson Button es la más acertada: “Estoy encantado de que Jenson Button y Rubens Barrichello sean nuestros pilotos de carreras para la temporada 2009. Los conocimientos y la vasta experiencia que aportan serán inestimables, con el objetivo de conseguir un máximo de velocidad en el menor tiempo posible, para estar preparados para la primera carrera de la temporada en Melbourne el 29 de marzo. En lo que será su cuarta temporada juntos, su experiencia con nuestro equipo en Brackley, nuestros sistemas y nuestros ingenieros, será un activo real”.

El único que no ha salido bien parado de esta operación es Bruno Senna, quien tras tener prácticamente asegurado un asiento en Honda ha pasado a verse fuera a poco tiempo de que comiencen los campeonatos más importanes. “Parece que Ross ha tomado su decisión. Pese a estar contento con mi test con Honda, se ha decantado por Rubens, ya que ha trabajado con él durante mucho tiempo. Ahora tengo varias propuestas, de dentro y de fuera de la F1, pero es difícil tomar una decisión. Es muy importante estar relacionado con la F1”. Acerca de los rumores que lo sitúan en el DTM alemán, Senna comentaba: “Hemos hablado con Norbert, pero no llegamos a ninguna conclusión, porque cuando hablamos de esto aún tenía serias opciones de llegar a la F1 con Honda. La GP2 ha sido una gran preparación para la F1, pero hay que mirar otros campeonatos también. Lo importante es elegir algo que me permita llegar a la F1, y eso no es fácil”.

Comenta o Pregúntanos