HUMMER tendrá dos nuevos modelos en tres años: Los pequeños H4 y H5

HUMMER va en caída libre. Mientras se cierra la venta de la marca de todoterrenos a su nuevo propietario chino, Tengzhong, las ventas de la marca siguen yendo en números rojos, con 8.500 unidades colocadas en lo que va de año, un 64% menos que en 2008.

Tengzhong tiene como objetivo recuperar un nivel de 25.000 coches por año a partir de 2010, cuando tome el control de la casa, pero con la actual gama de productos parece complicado que lo puedan conseguir. De todas maneras, según cuenta Automotive News, el nuevo CEO de la marca, Jim Taylor (cuyo nombre me recuerda sospechosamente a Tim Taylor…) ha confirmado que en tres años o menos veremos dos nuevos productos: Un H4, basado en el concepto HX (algo que aplaudimos fuermente desde aquí) y cuyas dimensiones estarán en la línea de un Wrangler, mientras que se plantea un H5 como pequeño SUV, al estilo Freelander o similares con los que ampliar la oferta.

La verdad es que las propuestas suenan realmente bien. Y es que el aspecto rudo de los HUMMER nos gusta a muchos, pero hasta ahora, los mastodónticos H2 o H3 no tenían ningún sentido en la carretera, por tamaño, consumos, prestaciones o agilidad. Veremos si las promesas se convierten en brillantes realidades.

Gallery: Detroit 2008: HUMMER HX