Hummer, vendida a una marca china

Hummer, vendida a una marca china

image
La empresa china Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery ha comprado la marca de vehículos todo terreno de General Motors (GM) Hummer, según ha informado en su edición digital el periódico The New York Times, citando fuentes del Gobierno chino. GM había anunciado horas antes que había llegado a un acuerdo provisional con una empresa para la venta de Hummer, aunque se negó a identificar al comprador o a dar otros detalles sobre la operación.

Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery es una empresa que se dedica a la producción de equipos para la construcción de carreteras. De confirmarse la operación, sería la primera vez que una empresa china adquiere una marca de automóviles estadounidense como Hummer.

Por su parte, General Motors ha comunicado que el acuerdo permitirá salvar 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y que el comprador, que se ha comprometido a mantener la base de Hummer en Estados Unidos, ‘financiará futuros programas de productos de Hummer’. Troy Clarke, presidente de GM en Norteamérica dijo a través de un comunicado que ‘estoy seguro que Hummer prosperará mundialmente bajo este nuevo propietario’.

Comenta o Pregúntanos