Hyundai España pagará las letras del coche de sus clientes en paro

image
La filial española de Hyundai ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa pionera de ayuda a los compradores de coches de la marca coreana que no puedan hacer frente a su pago por quedarse en paro.

El director general de Hyundai-España, Diego Gutiérrez Colomer, explicó que esta ayuda se concreta en el compromiso de esta filial de cubrir a fondo perdido el importe de los recibos de la financiación durante un año a todo aquel cliente que pierda su empleo, como mínimo, sesenta días después de la adquisición del coche.

La ayuda, que entrará en vigor el 1 de febrero, se extenderá a todos los vehículos de la gama que la firma coreana comercializa en España con un tope en el recibo de 600 euros.

Gutiérrez adelantó también que esta iniciativa se complementa con una compensación mensual de 350 euros, durante 12 meses, para los compradores de vehículos al contado.

Los beneficiarios serán clientes trabajadores por cuenta ajena entre 18 y 65 años, con un contrato laboral mínimo de seis meses y que presenten el registro del INEM como desempleado.

Las ayudas se extenderán a autónomos y funcionarios de las Administraciones Públicas, que presenten certificados de incapacidad o por accidente, reconocidos administrativamente a partir de 30 días, en el primer caso o a partir de la entrada en vigor de la ayuda en el segundo.