Hyundai venderá en Europa el Genesis Coupé

image
El Hyundai Genesis Coupé nos lleva cautivando desde finales del año de 2007. Podríamos clasificarlo como la versión de altas prestaciones del Hyundai Coupé europeo, es barato, potente y cuenta con tracción trasera, características que aseguran excelentes dosis de diversión y una excelente relación calidad-precio. Sólo hay un pequeño problema, no se vende en Europa. Pero lo que en su día fue una amarga noticia revierte hoy, Hyundai va a vender en Europa su equilibrado Genesis Coupé.

Sin embargo, Hyundai sólo distribuirá 1.000 unidades en el Viejo Continente. La razón fundamental es problemas de homologación que exigirían un fuerte desembolso para el fabricante, y como consecuencia sólo se le ha permitido vender una pequeña tirada de coupés. Hyundai quiere demostrar de esta manera seriedad en su modelo de negocio, es más, un modelo de negocio democrático en el que todos los mercados obtengan en mayor o menor medida sus productos más interesantes.

Sólo se venderá el Genesis Coupé 2.0 Turbo, de 210 CV de potencia, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 8.3 segundos; a Europa no llegará el potente 3.8 V6. En cualquier caso, su precio será de únicamente 25.000€, ello significa que Hyundai no obtendrá beneficio al vendernos el Genesis, podemos casi tomarlo como una interesante obra de caridad. Por el momento se desconocen cuantas unidades llegarán a nuestro país, pero podríamos esperar al menos unas 100.

La fecha de comercialización aún no está definida, y en función de la acogida del deportivo incluso Hyundai podría plantearse una homologación completa. Permaneced atentos, puede haber más novedades próximamente de este posible rival de, entre otros, la Serie 3 Coupé de BMW.