Infiniti lanzará una versión híbrida del M en 2010

image
Despacio pero sin pausa, Nissan e Infiniti continúan planeando la expansión de su gama híbrida, que salvo por el Altima Hybrid, depende en mecánicas de origen Toyota. Ya en Ginebra la división de lujo nos dio un anticipo de sus próximos diseños con el espectacular Essence, pero ahora, el periódico Nikkei nos cuenta que Infiniti ofrecerá una variante híbrida del M para el año 2010.

Su berlina del segmento E contará con un sistema de propulsión diferente al de la mayoría de los híbridos presentes. Por lo pronto, las baterías serán de iones de litio para ofrecer una mayor densidad energética y menores tiempos de carga. Pero habrá más.

Gallery: Infiniti M 2008

Su mecánica híbrida en paralelo dispondrá de dos embragues, permitiendo que tanto el motor térmico como el eléctrico puedan impulsar las ruedas traseras al mismo tiempo. De esta forma, las prestaciones se verán incrementadas de manera notable (especialmente en términos de aceleración), al tiempo que se reducirán los consumos. En ciudad, será posible desplazarse únicamente con la electricidad almacenada en las baterías. La inyección directa probablemente también encontrará hueco en el motor de explosión, de forma que podríamos encontrarnos con uno de los híbridos más veloces del momento, si no directamente en el campeón del segmento.