ING revisará sus contratos de patrocinio en la Fórmula 1

image
Gasta 77 millones de euros anuales en el deporte

ING, el patrocinador principal de Renault, revisará su permanencia en la Fórmula 1 con el equipo francés a mitad de 2009, según le ha dicho un portavoz a la publicación International Herald Tribune.

El servicio de noticias sobre las finanzas Bloomberg dijo que el banco holandés, que ya está respaldado por el gobierno y que registra una segunda pérdida multimillonaria consecutiva, ha decidido recortar su plan de patrocinio con Renault a un 40% este año.

Es el último ejemplo del daño que está haciendo la crisis financiera mundial sobre el deporte. ING, uno de los patrocinadores más lucrativos de la F1, va a cerrar 7000 puestos de trabajo y ya ha anunciado la retirada de su director ejecutivo, Michel Tilmant, un fan de la F1.

La pérdida del banco sería grave para la F1, ya que además de patrocinar a Renault también patrocina dos grandes premios, y pagan en la mayoría de las carreras para poner sus anuncios alrededor de la pista.

Un portavoz aclaró que el 40% del recorte que se informó en Bloomberg está relacionado con los contratos no relacionados en la F1 de ING, pero sí es cierto que el contrato con Renault finaliza este año.

El gasto anual de ING en la F1 alcanza un total de 77 millones de euros. (GMM)