Kawasaki confirma que se retira del Campeonato de MotoGP

image
Tras los rumores de los últimos días, el constructor japonés Kawasaki ha anunciado mediante un comunicado que abandona el Campeonato del Mundo de MotoGP. El motivo, la crisis económica, que ya ha forzado a Honda o Subaru a adoptar medidas similares.

El pasado miércoles ya se adelantaba que la decisión había sido comunicada a los pilotos John Hopkins y Marco Melandri y este viernes se confirmó que Kawasaki sufre los mismos problemas que otras marcas japonesas como Honda, que ha abandonado el Mundial de Fórmula 1, y Subaru y Suzuki, que han dejado de competir en el de Rallys.

«Kawasaki Heavy Industries, Ltd. ha decidido suspender sus actividades en MotoGP para la temporada 2009. Kawasaki ha estado tomando medidas para hacer frente al tan cambiante entorno empresarial. Dado que la economía mundial no parece ir a recuperarse en un coarto período de tiempo debido a la crisis hemos decidido suspender las actividades de MotoGP y reasignar recursos de la gerencia más eficientemente», explicó la marca en un comunicado.