Kia considera lanzar su propio coupé de tracción trasera

¿Te acuerdas del Kee? No te preocupes; a menos que seas fan de Kia, es probable que este modelo conceptual no te suene de mucho. El fabricante surcoreano lo presentó en Frankfurt 2008 como una posible alternativa económica al Hyundai Coupé, aunque en ese momento no consiguió abrir demasiadas bocas. De hecho estábamos a mano en el momento del debut, y la mayoría de la gente se quedó algo decepcionada con el coche, uno de los primeros trabajos del ex-Audi Peter Schreyer para el fabricante surcoreano. Kia aún estaba buscando esa personalidad que ya empieza a demostrar con productos como el Cadenza, y se notaba.

Con esto dicho, hay muchas posibilidades de que podamos ver el modelo de producción a medio plazo, algo que nos llena de esperanzas considerando los últimos lanzamientos de la compañía. Autocar ha entrevistado precisamente al señor Schreyer, y esto es lo que tenía que decir al respecto:

Asumiendo que las ventas de Kia sigan mejorando en Europa al ritmo actual, podríamos estar listos para un coche como el Kee, en, digamos, unos cinco años. Podríamos derivarlo de la plataforma del Cee’d o el Magentis, pero para mi, sería importante que el Kee fuera un modelo de tracción trasera. Y por supuesto, el Grupo Hyundai-Kia ya tiene una plataforma de tracción trasera que podríamos usar de encajar en el calendario… Personalmente, he de decir que me encuentro ansioso y entusiasmado.

¿Alguien ha dicho Kia Genesis Coupé? Sabiendo que la marca económico-deportiva de Hyundai ya está jugueteando con una berlina situada por encima del Cadenza, no vemos motivos parar desechar la idea de un 2+2 deportivo y asequible. Eso sí, Schreyer es consciente de que queda mucho trabajo por hacer, dado que parafraseando sus palabras, en el Grupo Hyundai no se aprueba un proyecto si antes no está completamente demostrada su rentabilidad, y Kia aún tiene que ganarse la confianza del público para apostar por esa deportividad que le gustaría enarbolar por bandera.

Gallery: Kia Kee