La bancarrota de Chrysler podría venir acompañada de retrasos

image
Está claro que una suspensión de pagos es un proceso traumático para cualquier compañía, y por más que se tenga detrás a un socio del peso de Fiat, es inevitable que algunos productos se desplacen en el calendario.

El jefe de producción de Chrysler, Frank Ewasyshyn, ha declarado que el programa de cierres de plantas y los efectos sobre sus proveedores de componentes, terminarán por retrasar varios modelos considerados del año 2010.

Gallery: Jeep Grand Cherokee 2011

La mayoría de ellos son pequeñas actualizaciones, pero en el peor de los casos, varios 2011 (lanzados en EEUU una vez pasado septiembre de 2010) también podrían verse afectados. Esto implicaría demoras el lanzamiento de los nuevos y necesitados Jeep Grand Cherokee y Chrysler 300C; dos pesos pesados cuya jugosa rentabilidad es de una importancia especial en estos momentos.

Es necesario señalar que por el momento se desconocen los nombres de los modelos en peligro, así como el número de meses que podrían tardar en llegar. Cruzamos los dedos para que al menos el Grand Cherokee y el 300C se salven de aparecer en la lista.