La DGT no será una Agencia Estatal

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha descartado que la Dirección General de Tráfico se transforme por ahora en una Agencia Estatal. ‘No estamos en ello’, ha recalcado Rubalcaba, quien ha insistido en que ‘no será mientras yo sea ministro del Interior’.

La Dirección General de Tráfico (DGT) encargó recientemente a la empresa Atos Origin la realización de un estudio que analice el impacto de una posible transformación de esta Dirección General en Agencia Estatal, para lo que el Gobierno dio 50.000 euros a esta compañía internacional de servicios de tecnologías de la información.

En una rueda de prensa para presentar el balance de la campaña de tráfico durante el verano, el ministro bromeó además sobre el interés que despierta en la sociedad este asunto y ha asegurado que cuando va por los bares no oye otra cosa que ‘a ver cuando convertís a la DGT en Agencia Estatal’.

Aunque reconoció que siempre se puede mejorar y dar más competencias a un director ‘especialmente competente’, en referencia al máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, que le acompañaba en la rueda de prensa, Rubalcaba consideró que la estructura actual de Tráfico ‘está funcionando razonablemente bien’.

La conversión de la DGT en Agencia Estatal es un cambio que el PSOE ya había propuesto en su programa electoral de 2004, al considerar que el actual organismo estaba ‘totalmente burocratizado’.