La DGT pone en marcha la operación Puente del Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante los tres días del puente del Pilar que comienza hoy se produzcan en las carreteras españolas unos 4,8 millones de desplazamientos. Los principales problemas se producirán esta tarde, jornada en la que se celebra la fiesta autonómica en la Comunidad Valenciana, para luego trasladarse a última hora de la tarde a los lugares de destino. La DGT considera que también habrá problemas mañana y por eso desaconseja viajar entre las 16.00-23.00 horas de hoy y entre las 9.00-14.00 horas de mañana.

El lunes 12 de octubre, día del Pilar, los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación (autopistas, autovías y carreteras nacionales). Para controlar esta cantidad de desplazamientos, la DGT ha dispuesto un operativo con 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 700 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión de Tráfico.

Para más información, la DGT pide a los conductores que lean el teletexto de las cadenas de televisión antes de salir de viaje, que visiten su web (www.dgt.es) y que escuchen los boletines de la radio.