La FIA confirma el sistema de puntuación para la Fórmula 1 2009

image
Tras todo el revuelo creado por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA, con su regulación para otorgar el campeonato del mundo de Fórmula 1 al piloto con más victorias, al final resulta que todo se queda como estaba, y durante 2009 se conservará el mismo sistema de puntos de las últimas temporadas.

El viernes pasado la FIA dejaba en manos de la FOTA la decisión, anunciando que si la citada FOTA no estaba de acuerdo, se mantendría el sistema actual, pero para 2010 se ratifican las intenciones de usar el sistema de victorias. La ilegalidad del cambio a última hora, que iba en contra del Reglamento Deportivo General de la FIA al no haber sido anunciado antes del último día de 2008, unida al descontento general de pilotos y escuderías ha hecho que Max Mosley y compañía se hayan tenido que tragar su nuevo formato.

El resto de novedades planteadas por el Consejo Mundial quedan vigentes, evidentemente, aunque uno se pregunta para qué organizar tanto revuelo a estas alturas, ya que para la FIA hubiera sido mucho más sencillo aceptar la propuesta original de la FOTA, pero en cierto modo, eso sería mostrarse débiles ante los equipos, cosa que a Eclestone y Mosley no les interesa.

Otra de las medidas anunciadas hoy por la FIA y referentes a la Fórmula 1 es la decisión de recortar el precio de las superlicencias, una demanda de los pilotos desde que cambió el formato de las mismas el año pasado.