La FOTA contacta con Dorna Sports

image
Carmelo Ezpeleta podría ser el organizador del Campeonato paralelo que podrían poner en marcha los equipos de la FOTA si finalmente abandonan la Fórmula Uno a la conclusión de la presente temporada, según ha adelantado el Diario AS.

Ezpeleta es el Director General de Dorna Sports, compañía que posee los derechos comerciales del equivalente a la Fórmula Uno en el motociclismo, el Mundial de MotoGP.

Dorna fue adquirida por CVC, propietario también de la F1, en 1998, pero está controlada y dirigida por Ezpeleta.

Dorna ha logrado a través de su gestión que el poder de decisión en los cambios de normativas haya pasado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) a la Asociación de Constructores GP (MSMA).

El diario madrileño asegura que la FOTA ya ha contactado con Ezpeleta, que ya ha confirmado que estaría dispuesto a asumir la organización del nuevo campeonato en el que intervendrían los ocho equipos que integran la FOTA.

Varios pilotos de F1, entre ellos el doble Campeón del Mundo Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, ya han indicado que seguirían a sus respectivos equipos a este nuevo Campeonato.