La inyección directa llegará a Infiniti en 2010

image
Cuando vimos el prototipo Essence de Infiniti en el pasado Salón de Ginebra, creo que todos deseamos que acabara llegando a la producción, y cuanto antes, mejor. Bueno, pues parece, según lo que cuenta Car and Driver, que su técnica sí que verá la luz en un corto periodo de tiempo, mientras que su estética tampoco será desechada.

Empezando con el tema mecánico, al parecer, el propulsor VQ37 que utilizan entre otros el G37 (y el 370Z) recibirá inyección directa en los próximos meses, por lo que podríamos ver un incremento interesante de prestaciones y eficiencia energética, contaminando y consumiendo menos. Se trataría de una evolución del motor que equipaba el Essence, en el que se veía una doble sobrealimentación. En todo caso, este sistema no se aplicaría al inminente 370Z, al menos por el momento.

Gallery: Infiniti Essence

Gallery: Ginebra 2009: Infiniti Essence en vivo

Pero aquí no acaban las noticias sobre Infiniti. Al parecer la marca de lujo de Nissan estaría trabajando en un cupé de cuatro puertas para sustituir al Q45, cuyas ventas no están cumpliendo con los objetivos. Estéticamente estaría fuertemente basado en el Essence, algo que no puede ser mas que una muy buena noticia. Entendemos que bajo el proceso de globalización de la marca, este nuevo modelo llegaría tanto a América como a Europa, aunque debido a la crisis se hace difícil poner fecha a todos estos planes.