La nueva Serie K de BMW, galardonada con los prestigiosos premios ‘red dot’

image
Dos de las motocicletas de la última Serie K de BMW Motorrad han recibido los famosos galardones ‘red dot’, que premian la calidad sobresaliente en el diseño. La motocicleta deportiva K 1300 S y la naked roadster K 1300 R han ganado la distinción de reconocimiento internacional que premia a los productos que se distinguen claramente de su competencia por sus soluciones de diseño particularmente acertadas.

Fundado en 1955, el premio red dot se ha convertido en uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. Premia los logros en numerosas categorías, como automoción, arquitectura, hogar, electrónica de consumo, moda, ciencias naturales y medicina. Este año el jurado ha valorado el diseño de 3.231 productos de 49 países diferentes de todo el mundo. Un total de 683 productos recibieron el premio red dot, y los ganadores serán homenajeados en una ceremonia especial el 29 de junio en Essen, Alemania.

La nueva gama de la Serie K fue presentada en los concesionarios BMW alemanes en febrero y consta de tres modelos, todos ellos célebres por sus altas prestaciones, tecnología avanzada y potentes motores. Una a una, la K 1300 S es la motocicleta más rápida que ha fabricado BMW Motorrad, la naked roadster K 1300 R es la más avanzada tecnológicamente en su categoría y la K 1300 GT es la turística más rápida que BMW ha fabricado.

La Serie K ha recibido unas críticas extremadamente positivas en los medios desde su presentación, y sus modelos han sido alabados por sus niveles de prestaciones sin parangón, su manejo y su estabilidad. Que dos de los tres nuevos modelos reciban este galardón especial de red dot por su sobresaliente diseño es otro logro más para BMW Group, que continúa su carrera de excelencia en el diseño.

Ganando estos dos premios red dot en la categoría ‘automoción, transporte y caravanas’, la K 1300 S y la K 1300 R se suman a la larga lista de motocicletas BMW galardonadas. El año pasado, la BMW G 450 X ganó el premio especial red dot ‘red dot: best of the best’ (red dot: el mejor entre los mejores) por su diseño particularmente innovador. La motocicleta HP2 Sport fue finalista en los premios red dot de 2008 y la F 800 GS también recibió una mención honorífica durante la ceremonia del año pasado.

BMW Prensa